Aquí estoy, en medio de un apagón, uno de esos que son el pan nuestro de cada día, de los que dejaron de ser casuales para convertirse una vez más en lo cotidiano.
Aquí estoy, flotando en un charco de sudor, entregándome en cuerpo y alma a los mosquitos , a este calor infernal y a la desesperación.
Aquí estoy, atrapado en una especie de bucle temporal en el que se repite una y otra vez la historia de siempre y de la misma forma, como esas pesadillas persistentes de aquellas noches que no paraban de ser largas, como vivir un eterno Déjà Vu.
Aquí estoy rodeado de carencias de todo tipo , a las que les aplican las mismas fórmulas continuamente esperando resultados diferentes y de las que dan siempre las más gastadas explicaciones …
Aquí estoy, donde todos los que me rodean saben cómo salir del bucle, pero como si de hipnosis se tratara , se acostumbran tanto a lo mal hecho que lo llegan a ver como algo normal, al punto de aplaudirlo, al punto de tenerle más miedo a otro cubano que a su futuro y el de los suyos.
Aquí estoy, viviendo en el municipio que más millones de dólares le aporta a mi país y en el que tiene la menor calidad de vida.
Aquí estoy una vez más sin poder dormir, reviviendo fantasmas del pasado, matando al tiempo con mis notas, aunque el implacable tiempo es el que me mata a mi.
Aquí estoy , viendo cómo a mi capacidad de resistencia le gana cada corte de la electricidad, cada ! Ahora si! Que nunca se hace realidad , planteándome mil vías de escape.
Aquí estoy en medio de toda esta oscuridad, aferrándome a la idea de que algún día veré una luz al final del túnel, viendo como la vida se me va en esto, pensando en que solo tengo una vida para vivir.
“La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino”
Ley del Karma