El Twitter de Dios

Para cristianos y los que como yo, no lo somos!

Si por cosas de irrelevante importancia en Cuba han convocado a un tuitazo y miles han acudido al llamado…

Hoy se debería convocar una cadena de oración en toda la isla y fuera de esta. La historia mundial ha demostrado el poder que tiene hacerlo y lo leerás en este post.

Todos sabemos que nuestra situación a partir de hoy se pondrá peor de lo que ya estaba…

Orar por los lesionados, por los críticos y por los desaparecidos. También por los que están arriesgando su vida para apagar el fuego que aún no se ha extinguido. ORAR PARA QUE LA VIDA DE LOS CUBANOS DEJE DE SER TAN TRISTE.

Deberíamos orar los cristianos y los que no lo somos…

Si no eres cristiano como yo, te comparto esta (historia real) de cómo millones oraron durante la Segunda Guerra Mundial convocados por los líderes de EU e Inglaterra y cuál fue el resultado de sus plegarias. En el primer comentario pondré el link si deseas leer el texto completo, aquí solo compartiré una parte.

Líderes estadounidenses y británicos acuden a Dios

El general Eisenhower les dijo:

¡No aceptaremos nada menos que la Victoria total! ¡Buena suerte! E imploremos todos las bendiciones de Dios Todopoderoso sobre esta gran y noble misión”.

El mariscal de campo Bernard Montgomery les había dicho a las tropas: “Oremos para que el Eterno, poderoso en la batalla, nos dé la victoria”.

A medida que las fuerzas se acercaban a Normandía, el presidente estadounidense Franklin Roosevelt transmitió por radio el siguiente llamado: “En esta emotiva hora les pido que nos unamos en oración”.

Él oró públicamente:

“Dios Todopoderoso: Nuestros hijos, el orgullo de nuestra nación, se han propuesto una gran meta, la de luchar para preservar nuestra República, nuestra religión y civilización, y liberar a la humanidad que sufre … Necesitarán tus bendiciones. Su camino será largo y arduo …”

“Luchan no por la codicia de la conquista. Luchan para acabar con ella. Luchan para liberar . . . Añoran el fin de la batalla, el regreso al refugio de su hogar. Algunos nunca regresarán. Acógelos, Padre, y recíbelos, a tus siervos heroicos, en tu reino.

“Y a nosotros en casa . . . ayúdanos, Dios Todopoderoso, a rededicarnos a ti con una fe renovada en esta hora de gran sacrificio.

“Mucha gente ha suplicado que le pida a la nación que nos unamos en un día especial de oración. Pero debido a que el camino es largo y el deseo es grande, le pido a nuestra gente que se dedique a orar continuamente. Al levantarnos cada día, y nuevamente cuando este termina, que nuestros labios tengan palabras de oración, invocando que nos ayudes con nuestros esfuerzos . . .

A medida que se difundieron las noticias de la invasión, se organizaron rápidamente vigilias de oraciones a lo largo del país. (Muchos negocios cerraron para orar.)

Un Dios que interviene y contesta la oración nacional:

La Biblia revela que Dios se preocupa de lo que ocurre en los asuntos de las naciones e interviene llevando a cabo su plan general: “Y Daniel habló y dijo:

Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría.

El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos” (Daniel 2:20-21) –y a veces castiga a las naciones y gobernadores pecadores (compare con Génesis 15:16; Isaías 10:12)– y también protege a su pueblo servidor de la aniquilación.

Otros versículos muestran que Dios también disciplinaría a los israelitas a través de derrotas frente a sus enemigos. Pero prometió que, si su pueblo se humillaba en oración, los perdonaría y sanaría su tierra (2da Crónicas 7:14).

Líderes que reconocieron la mano de Dios en acción:

Observe lo que Winston Churchill, primer ministro británico en la época del Día D, dijo en sus memorias de la Primera Guerra Mundial en cuanto a un encuentro con las Escrituras justo después de que se hizo cargo de la Marina Real:

“Esa noche, cuando me fui a acostar, vi una gran Biblia sobre una mesa en mi habitación. Pensé en el peligro de Gran Bretaña, amante de la paz, irreflexiva, mal preparada . . . Y pensé en la poderosa Alemania . . . ola tras ola de valiente virilidad . . . y en las repentinas y exitosas guerras por medio de las cuales había adquirido su poder. Abrí el Libro al azar, y en el capítulo 9 de Deuteronomio leí:

“Oye, Israel: tú vas hoy a . . . desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú . . . un pueblo grande y alto…

Poner # fuerza Matanzas está súper bien!

Pero! y si en vez de un tuitazo general hacemos una cadena de oración? Orar no gasta megas. Qué perderíamos?

Fotos tomadas de internet.

Posteado en mi perfil de Facebook el (06/08/2022)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *