Muchos creen que las cosas negativas que suceden a diario en nuestro país y a los cubanos es obra de la mala suerte, otros culpan a un tercero, otros niegan su cruda realidad aunque la vean con sus propios ojos y la vivan, algunos aceptan su presente y futuro como una penitencia inevitable.
Lo cierto es que los sucesos actuales no son accidentales o propios del azar, nada sucede porque si…
Los resultados que observas hoy en todos los ámbitos, son las consecuencias de lo que se hizo en el pasado. Si la unidad de una Termoeléctrica se incendia, si no tenemos buenas producciones agrícolas, si hay hiperinflación, si no hay pescado o carne de res, si tenemos que importar el azúcar, si las tiendas están vacías, si la inversión extrajera no acaba de despegar, si se reportan más de 100 medicamentos en falta… Algo se hizo mal anteriormente…
La vida está regida por una relación CAUSA-EFECTO que se encuentra muy por encima de consignas, anhelos, ideologías o buenas intenciones. Si haces mal las cosas, ves los resultados negativos y CONTINÚAS haciendo lo mismo, es imposible que algo salga bien.
El Karma es un juez implacable. Este dice que todas nuestras acciones tienen consecuencias . También plantea que LA HISTORIA SE REPITE hasta que aprendamos las lecciones necesarias para cambiar nuestro camino, hasta que tengamos el valor necesario para dar los pasos que cambien nuestras vidas.
Los padres que hoy le echan aire con un cartón de madrugada a sus hijos son los que cuando eran niños vivieron lo mismo. Los que compraron un dólar por encima de 100 pesos, los que vieron un ser querido emigrar, los que se parten el cerebro hoy para poner un plato de comida medianamente bueno en sus mesas, ven como SE REPITE una y otra vez la misma historia, como si se tratara de un Dejavú.
Las cosas buenas y el éxito no son obras de la casualidad, se obtienen con esfuerzo y enfoque, con mente abierta para adaptarse a los cambios, con la valentía de ASUMIR LOS ERRORES y aprender de ellos para convertirlos en logros y experiencia acumulada.
Lo que te niegas a aceptar te seguirá sucediendo! Si te empeñas en hacer ver que las cosas están bien, si no escuchas, si actúas por capricho, si las soluciones reales se siguen postergando… Los problemas irán creciendo hasta llegar a un punto en que no exista forma de arreglarlos.
“ Cada cuál recoge lo que siembra”
NO HAY LUGAR PARA EL VICTIMISMO!
Posteado en mi perfil de Facebook el (22/07/2022)
Súper todos los artículos.
Muchas gracias! Para mi vale mucho…
Buen artículo
Muchísimas gracias!