Luego de un día cargado de noticias surrealistas que quiebran hasta a el más optimista e insultan inclusive al menos inteligente…
Llegas a tu casa después de una larga jornada de trabajo y te enteras que toda la mañana y parte de la tarde hubo apagones. Pasa la noche y a las 12:10 am se la vuelven a llevar ( toda la madrugada), lo hacen en pleno verano, como para recordarnos que existen muchos infiernos y que puedes vivir uno en la tierra. Le volvieron a quitar el sueño al pueblo más trabajador y sacrificado de Cuba.
Sin poder dormir y con una conexión intermitente, me pongo a navegar y me encuentro esta obra del escultor danés Jens Galschiot.
Nada como el arte para expresar los sentimientos, comunicar y mover emociones. Este lo trasciende todo.
En esa imagen solo puedo ver a mi pueblo llevando en su espalda un peso insoportable que no tiene retribución, cargando a vagos e inútiles que nada aportan, pagando el pecado de vivir lejos del Olimpo y en silencio, soportando a una sociedad enferma que lleva en una mano la balanza de una justicia que se nos hace esquiva y en la otra una vara que mide y golpea.
Me encanta el arte porque por muchos obstáculos que le ponga la “justicia” siempre haya la forma de decir. Me fascina esta obra porque transmite un mensaje enorme.
Es las 06:01 am! Todavía no ha llegado.
Posteado en mi perfil de Facebook el (30/07/2022)